El drama de las mujeres esclavas en la frontera del Tarajal. Exposición

Prorrogada hasta el 06 de abril de 2018. Estamos ante un proyecto de postfotografía documental que muestra la situación por la que atraviesan las porteadoras de la frontera del Tarajal en Ceuta. VAya suerte es el hilo conductor. La suerte, el destino o la desgracia de haber nacido mujer, en tierra de frontera, bajo una religiión, unos políticos, unas leyes... que marcan el día a día de estas mujeres.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

También reflexiona sobre el papel de la imagen en esta época de comunicación inmediata y de saturación de imágenes ¿Hace falta alguna imagen más para mover nuestras conciencias? ¿Qué utilidad tiene mostrar el drama una y otra vez? ¿Podemos encontrar la belleza y la armonía en la injusticia? Y si es así, ¿sirve de algo?

Vaya suerte tienen estas mujeres

Han nacido en una zona fronteriza. Si hubieran nacido lejos, en el interior, no tendrían el recurso de trabajar como esclavas. Serían mucho más pobres. Tienen suerte…Vaya suerte

Una frontera donde las autoridades permiten el comercio atípico, el contrabando. Tienen suerte…Vaya suerte

Son mujeres musulmanas a las que se les permite trabajar de este modo considerando este trabajo adecuado para ellas cumpliendo así los preceptos de su religión. Vaya suerte

Tienen suerte de haber nacido en un lugar donde se dan la mano la avaricia el egoísmo y la hipocresía de todos: políticos, religiosos, ciudadanos de uno y otro lado, para que puedan cargar su bulto a diario.
Horario general de L a V de 10:00 a 20:00
UGT-MADRID Avda. América, 25. HALL