La Venta del Batán Centro Cultural de la Tauromaquia. Actividades: Sánchez Vara frente a 'Victorinos'

La Venta del Batán y Tauromaquias Integradas presentan un adelanto de la temporada cultural taurina en lo que promete ser el Centro Cultural de la Tauromaquia en Madrid. Este domingo, arranca con toros míticos, los Victorinos, y un matador, Javier Sánchez Vara que explicará cómo enfrentarse a estos toros. Domingo 25 a las 11.00 horas. Modera el matador de toros retirado y profesor José Luis Bote. @TauroLogica @EstoEsElPueblo @victorinotoros @TauroIntegradas


Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Javier Sánchez Vara, matador de toros
Como matador de toros
cada tarde te juegas la temporada; cada tarde te juegas todo el currículum; cada tarde arriesgas la vida frente al toro. A treinta centímetros está el arte; treinta centímetros más allá, la muerte. El toreo es hacer arte sabiendo que hay un metro cuadrado entre el toro y el torero que lo ocupa la muerte... y ese metro cuadrado está en continuo movimiento...

Estas son frases y pensamientos de toreros y aficionados que metidas en la batidora de una conferencia del maestro Sánchez Vara, con tertulia incluída que modera José Luis Bote, matador de toros retirado y profesor de la escuela, ayudarán a entender cómo se lidian toros de combate del hierro Victorino.

Será en el Centro Cutural de la Tauromaquia, La Venta del Batán y toreros serán también quienes ayuden a comprender el mensaje de Sánchez Vara, alumno que fue de la Marcial Lalanda, la Escuela de Tauromaquia de Madrid, con sede y solera en La Venta del Batán.

La Asociación Tauromaquias Integradas ha evitado lo que iba para desahucio de la actividad taurina en La Venta del Batán por parte del Ayuntamiento de Madrid en estas semanas; y a estas fechas, Tauromaquias Integradas está ya a la espera de autorización de la Comuinidad de Madrid para ofrecer a los aficionados actividades culturales ligadas a la tauromaquia con animales bravos, incluyendo toros.

Conferencia Coloquio.
Javier Sánchez Vara matador de toros
Modera: José Luis Bote matador de toros retirado y profesor de la ET Marcial Lalanda.
La lidia de toros de combate de hierro Victorino
La Venta del Batán. A 50 metros de la salida M El Batán
** Corrección: donde se ha escrito ex-torero debió escrbirse torero retirado Revisado