Exposición de la Fundación Fatou Sylla. Conferencia: La ilusión de las matemáticas

La Fundación Fatou Sylla para la Cultura y Artesanía es una asociación de la República de Costa De Marfil. Esta exposición presenta máscaras, estatuas, cuadros modernos, además de instrumentos de música tradicional.
Ilusiones matemáticas. Conferencia. Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 18 horas


Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Hasta el sábado 14 de abril de 2018. La Fundación Fatou Sylla tiene por objeto la lucha contra la pobreza entre los jóvenes y las mujeres desde la formación profesional y la promoción de sus obras. Esta asociación está formada por artesanos independientes reagrupados en cooperativas y asociaciones.

La conferencia, en la que en determinados momentos se cuenta con la participación activa de los asistentes, consta de tres bloques: Ilusiones algebraicas, Ilusiones geométricas y Principios 'matemágicos'.

Aurelio Sánchez Estévez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo.
Dirigida a mayores de 12 años
Un recorrido apasionante por los orígenes y la aplicación práctica de diversos principios y curiosidades matemáticas, que se utilizan en la creación de juegos de magia, rompecabezas, ilusiones ópticas y otras formas de expresión artística.

Centro Cultural Ciudad Pegaso. Avenida Séptima 11