La mujer y los toros IX edición de las Jornadas Culturales Taurinas en Navas del Rey

Viernes 16 y 23 de marzo. La presencia de la mujer en la tauromaquia es permanente, dentro y fuera del ruedo. Con este capítulo “La experiencia de ser hija de torero” el viernes 16 intervendrán dos hijas de toreros muy destacados de la historia del toreo, Paloma Mejias “Bienvenida” y Pilar Chenel- López –Quesada, hijas respectivamente de Antonio Bienvenida y Antonio Chenel “Antoñete”.
Exposición de fotografía: "Momentos" del I Certamen del Torreón de Bronce de Navas el Rey. @taurologica @EstoEsElPueblo

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

16 de marzo: se inaugura en el Ayuntamiento la exposición de fotografía de Ángel Luis Castellano "Sveyk" cuya obra podrá verse hasta el día 23.

Y el viernes 23 de marzo la Asociación Taurina de Navas del Rey convoca en el capítulo “La presencia femenina en distintos ámbitos taurinos” a la fotógrafa y escritor, Muriel Feiner (nacida en Nueva York Estados Unidos), la ganadera Carolina Fraile, la periodista y doctora en filología Eva Peña, la que fuera novillera Ana Infante y la periodista Aitana March.

Esta segunda tertulia estará moderada por la periodista Noelia Jiménez. En el viernes 16 conducen el coloquio el periodista Gonzalo Bienvenida y el escritor Carlos Abella.

Navas del Rey ha desarrollado un importante protagonismo taurino en los últimos años dando cobertura a la Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey y, además, toma parte muy activa en la organización y desarrollo el I Bolsín de la Sierra Oeste de Madrid en colaboración con Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, San Martin de Valdeiglesias y Villa del Prado. Las tertulias tendrán lugar en

Las tertulias tendrán lugar en Salón de plenos del Ayuntamiento y comenzarán a las 20h