Historia de la oftalmología española

Las sociedades decadentes acostumbran a presumir de su pasado, al tiempo que culpan a otros de la lamentable situación a la que han llegado. Sin embargo, las que, merced al propio esfuerzo, han alcanzado un presente y un futuro esperanzador se sienten orgullosas de sus ancestros.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Esta exposición pretende poner en evidencia ese pasado que, gracias a la existencia de figuras ilustres de la Oftalmología, nos lleva al tercer milenio con la seguridad de tener una historia que merece ser conocida.

La oftalmología hoy en España ofrece una respuesta de máximo nivel a la ciudadanía gracias al esfuerzo de los profesionales; esa dedicación consntate e infatigable ha arrojado su fruto: los incontestables logros de la Oftalmología española en el siglo XX, que nos han situado al nivel de cualquier otro país avanzado, sin que nadie pueda mirarnos “por encima del hombro”.

Presumimos de nuestros orígenes. Iberos, suevos, romanos, visigodos, judíos, cristianos, andalusíes, mestizos de América y Filipinas y los que cruzaron o se quedaron con nosotros en esta Península Ibérica, han dejado la señal que resumidamente tratamos de hacer llegar en el reducido espacio de que disponemos, para mostrar lo imprescindible y para comprender SIGLOS CUIDANDO TUS OJOS, transmitiendo los conocimientos a las siguientes generaciones.

Espero que disfruten esta exposición que les permitirá vislumbrar el agradecimiento que debemos a los que, con su esfuerzo, estudio e ingenio, sentaron las bases de la Oftalmología actual.

Calle Arrieta nº12 M Ópera