Mujeres, Diseño y Cambio. ‘Ladies Wine and Design’

10 de febrero de 2018. Madrid Design Festival quiere convertir la capital, durante un mes, y una vez al año, en escaparate del diseño internacional. Y en esta dinámica, el centro Conde Duque ofrece un papel relevante a las mujeres en el mundo del diseño. Ladies, Wine & Design impul­sada por Jessica Walsh, cuenta con réplicas en más de 120 ciudades.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Las mujeres tienen tanto talento como los hombres, pero pocas acceden a pues­tos directivos dentro de la industria crea­tiva.

Para revertir esa situación y dar visi­bilidad al papel femenino en el sector del diseño, a mediados de 2016, nace la pla­taforma Ladies, Wine & Design. Impul­sada por Jessica Walsh, artista gráfica neoyorquina, ella organiza encuentros, charlas y cenas informales –de ahí lo de wine (vino, en inglés)– que sirven de net­working para creativas.

La iniciativa ya cuenta con réplicas en más de 120 ciudades. En Madrid el testigo lo toma el estudio Half & Twice. Con motivo de Madrid Design Festival organizan unas conferencias con Cla­ra Montagut, Sonia Sánchez y Ana G. Angulo, para conocer de primera mano cómo el diseño puede convertirse en una herramienta de transformación.

Programa
17 a 17.30h Presentación LW&D

17.30 a 19:30h Conferencias / Debate + Ronda de preguntas

19:30 a 21h Networking en el Vestíbulo de la Sala Polivalente
Centro Conde Duque. Calle Conde Duque 11 M Plaza de España