La conquista del aire 1909-1911. Los inicios de la aeronáutica en España

Está cumpliéndose un siglo de los primeros escarceos habidos en España en la conquista del aire, y Madrid fue pionera en esta aventura. Esta exposición mostrará también materiales inéditos de aquella época que han permanecido en museos y colecciones privadas. Hay visitas guiadas gratis los fines de semana.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Además de rendir un merecido homenaje a aquellos predecesores que buscaron la forma de que el ser humano se desplazara por el aire, esta muestra pretende acercar al público aquella sociedad de principios del siglo XX que contempló por primera vez el milagro de volar.

Un total de 162 piezas, de diferente tipología (fotografías, vídeos, documentos, maquetas de aviones, materiales tecnológicos, piezas textiles de época, etc.), componen esta muestra en la que han colaborado 20 instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, además de siete coleccionistas particulares.

Visitas guiadas gratuitas Viernes a las 19h, sábados a las 12h y a las 19h y domingos a las 11:30h y a las 12:30h. No es necesaria inscripción.