Jardinero por un día en el Bosque de los Ciudadanos: planta tu árbol

Hasta el 30 de marzo el Parque Forestal de Valdebebas admite la colaboración de ciudadanos y ciudadanas de Madrid para plantar árboles en este nuevo pulmón verde. Quienes deseen plantar un árbol, podrán hacerlo en una parcela de 3,5 hectáreas asignada para albergar los nuevos árboles.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

El Parque Forestal de Valdebebas abriró al público en el mes de abril de 2015. Desde entonces, durante enero, febrero y marzo, está abierta la época de plantación de árboles. Estamos ante un parque enorme por su tamaño con sus casi 500 hectáreas, si consideramos que El Retiro no llega a 120 hectáreas de extensión.

Si quieres dejar tu huella en forma de árbol, aprovecha que el ayuntamiento de Madrid proveerá de los árboles, los materiales y los posteriores cuidados para garantizar el bienestar de las plantas y un sano crecimiento del árbol que tú mismo plantaste.

Implicarse en la plantación, participar con una planta en la oxigenación del aire, crear un ecosistema, proteger el suelo, entre otras, son las metas de esta plantación colectiva durante estos próximos tres meses, en las que el ayuntamiento pide complicidad entre madrileños y madrileñas para expandir la superficie verde de nuestra ciudad.

En el parque todo está preparado desde caminos, sendas, riegos, etc., para construir un parque de la mano de los ciudadanos según valores paisajísticos y ambientales ideados expresamente para incrementar el valor de este nuevo parque en Valdebebas.

El conjunto del Parque Forestal -470 Ha-ocupará según zonas, las siguientes superficies:
- 115,1 Ha. la Copa
- 21,7 Ha. Campo Abierto
- 2,3 Ha. el Laberinto Forestal
- 4,14 Ha. el Arboreto
- 13,63 Ha. Terrazas
- 7,06 Ha. Fachada Urbana de Cárcavas
- 10,3 Ha. Plazas y viales de Acceso
- 74,18 Ha. Río
- 125,18 Ha. Zonas Periféricas
- 80 Ha. del concurso internacional de ideas
- 16,41 Ha. Vivero
Imágenes de Valdebebas. Descripción
Bosque de los ciudadanos. Parque Felipe VI. Planta tu árbol.