Presentación: Augusto Ferrer Dalmau, el pintor de las batallas

Jueves 25 de enero a las 19.00 horas. Presentación del libro que recorre la trayecoria artística del pintor español Ferrer Dalmau. La obra consta de 472 páginas y 500 imágenes y está prologada por el académico Pérez Reverte.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto nació en Barcelona, 20 de enero de 1964. Pintor y Académico, especializado en hechos históricos, en especial batallas, por tierra y mar. "Sus cuadros son escenas, retratos, claves necesarias para ilustrar nuestro pasado. Para recordar y reflexionar." En palabras del Académico Pérez Reverte.

La presentación corre a cargo de García Calero. Se realizará en la sala "Ámbito Cultural" de la séptima planta de El Corte Inglés de Callao. La entrada es libre hasta completar aforo.

La genialidad de la obra de este pintor catalán queda reflejada en las grandes composiciones y escenas que retratan, con esmero y maestría, personajes y hechos históricos que vuelven a nosotros en forma de arte puro. El Académico de las Bellas Artes Augusto Ferrer Dalmau es en la actualidad el máximo exponente de la pintura militar y de género histórico.