Dónde recogen gratis el árbol de navidad

Con el paso de los años, cada vez son más los madrileños que incorporan árboles y decoración natural en los días de Navidad y Fin de Año. El abeto que llegó del norte y piñas a veces decoradas y otras veces al natural son el ejemplo más común. Los árboles se venden a princpios de navidad con un buen cepellón y estos días se recogen gratis. Recuerda que un árbol natural usado en navidad puede volver a la naturaleza bajo ciertas condicines.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Puedes llevar tu árbol, aunque esté un poco reseco, a dos centros habilitados en Madrid para recuperar los mismos y devolverlos a la naturaleza.

En el Vivero de Estufas de El Retiro
En horario de mañana y tarde, el Vivero de Estufas está ubicado junto a la puerta de la Calle Alfonso XII, justo en frente de la Cuesta de Moyano.
Viveros de la Casa de Campo
Entrada por la Puerta del Ángel, detrás de la Casa-Palacio de Felipe II. En horario de 8 a tres y días laborables.

Es esencial que la planta conserve el cepellón, y no importa si ha perdido algunas hojas o incluso ramas. Si durante la navidad has acogido un árbol y lo has regado aunque sea un poquito, la tasa de supervivencia del mismo aumentará de manera notable en estos viveros. Si el árbol no ha podido resistir y es irrecuperable, entonces se le devolverá a la naturaleza de la forma más ecológica y económica en forma de compost.

En cuanto a las piñas y otros elementos naturales de decoración, están destinadas también a transformarse en compost. Aunque, tienes la posibilidad de decorar las mismas y conservalas de un año para otro con el resto del equipo navideño: figuras y adornos del árbol, etc.