XVII Maratón para el Fomento de la Donación de Sangre en Madrid

19 y 20 de diciembre. "Es Navidad, regala Vida" con este lema el Hospital General Universitario Gregorio Marañón invita a los madrileños a participar en la donación de sangre y fomentar esta acción solidaria que salva vidas. Por ejemplo:
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Cada donación es importante por ejemplo, alcanzar 400 donaciones sería una cifra que equivaldría a la sangre necesaria a trasfundir para 100 trasplantes cardiacos, renales o hepáticos, o 200 cirugías mayores.

Los pacientes pediátricos de oncohematología precisan de transfusiones de concentrado de hematíes con una frecuencia mínima de dos veces en semana y los tratamientos más intensivos pueden requerir también transfusión de plaquetas dos veces por semana.

Toda persona que quiera donar solo tiene que acercarse a la Unidad de Donantes de Sangre del centro calle Doctor Esquerdo, 46 en horario de mañana y tarde.

Estos maratones, que comenzó a organizar el Gregorio Marañón, buscan el compromiso solidario y la concienciación entre los profesionales y los ciudadanos de la importancia de donar sangre, no solo puntualmente sino durante todo el año, un gesto altruista que salva muchas vidas.
calle Doctor Esquerdo, 46 Metro O'Donnell