Víctor Jano Exposición de cartelería de cine

Francisco Fernández-Zarza Pérez, más conocido como Jano (1922-1992) fue un prestigioso cartelista de cine que estuvo varias décadas en la cumbre, y estaba entre los preferidos por la industria del cine, los directores, actores y actrices. @TauroLogica

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

“Firmado JANO. Carteles de cine” muestra más de cien piezas, como carteles, programas de mano, guías publicitarias y diseños originales, a través de los cuáles el visitante conoce cómo realizaba los dibujos que posteriormente irían a la imprenta para su edición.

Además de realizar diseños para el cine, hizo también numerosos carteles para otro tipo de espectáculos y desarrolló en paralelo una amplia labor como ilustrador y portadista de varias revistas y colecciones de novela popular.

Perfección en el dibujo y acierto en el color para expresar lo máximo con lo mínimo, como corresponde al cartel de cine.

La exposición recorre su obra desde que se inició como dibujante; al mismo tiempo, el visitante encontrará a respuestas a cómo se hace y reproduce un cartel, desde los primeros bocetos hasta su impresión final.

Palacio de Perales, sede de la Filmoteca Española (calle Magdalena, 10 M Antón Martín