«Moncloa de Calle» Estatuas en el Templo de Debod

10 de diciembre, a las 13 horas. Las "estatuas vivientes" participan en campeonatos del mundo o en competiciones regulares. Las que se presentan en la explanada del Templo de Debod son artistas profesionales estatuarios.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Una estatua viviente controla cada gesto y cada músculo, desde la posición neutra, hasta divesas variedades de sonrisa, por ejemplo. La finalidad es interactuar con el viandante. Y perfeccionar el control de los gestos y de las emociones para el actor.

Las estatuas vivientes pueden llegar a ocultarse con el personaje o el elemento que representan -por ejemplo, un soldado camuflado- pero deben reaccionar periódicamente con el público. Como variedad artística, la fórmula arranca en la época del Renacimiento y desde entonces se utilizaba como fórmula para representar ante personajes de la realeza escenas históricas en cuadros vivos para celebraciones, coronaciones, etc.

Con el tiempo ha ido evolucionando esta modalidad de arte; y en nuestros días las estatutas vivientes aún buscan un verdadero reconocimeinto como artistas, su capacidad de sorprender es cada vez mayor y en muchos casos su remuneración como artista depende de la voluntad del público.