‘Nuestras estatuas hablan’ El Ángel Caído y Miguel Hernández

19 y el 26 de noviembre. Esta es una iniciativa para redescubrir el patrimonio escultórico de la ciudad con la colaboración de reconocidos actores y actrices. Después de Federico García Lorca en la Plaza de Santa Ana, que tuvo lugar el pasado día 5, es el turno de la estadua del Ángel Caído y la de Miguel Hernández. @TauroLogica

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

‘Nuestras estatuas hablan’, comenzó el pasado 2 de mayo con la lectura de fragmentos de los Episodios Nacionales en el monumento de Benito Pérez Galdós, situado en El Retiro. Se trata de una invitación a mirar las estatuas que pueblan la ciudad, a habitar su entorno y, sobre todo, a escuchar las voces que hablan a través de ellas.

Con este proyecto se pretende poner en valor monumentos dedicados a mujeres y hombres que hicieron aportaciones importantes en el ámbito del conocimiento, los derechos o las artes y se erigieron con una intención de reconocimiento y conmemoración, para que sigan formando parte del presente.

También es una invitación a habitar los espacios generados por la presencia de lo escultórico y que tantas veces pasan inadvertidos por encontrarse en rincones discretos o, por el contrario, en lugares tan transitados y frecuentados que pasan desapercibidos en medio de las prisas y el barullo de la ciudad.

Y es también una invitación a la escucha, a refrescar la memoria con las palabras y los universos intelectuales, literarios y poéticos de aquellas voces singulares que a veces caen también en rincones discretos de la historia.

Los encargados de poner voz y música en un recital poético a El Ángel Caído será la actriz y dramaturga Claudia Faci, y los performers Niña Jonás y Sr Curí. Lo harán con textos de Milton, Pessoa, Jung, Blake o Saramago, entre otros, en torno a la figura que representa la estatua.

Por otra parte, y en el 75 aniversario de su muerte, Miguel Hernández protagonizará la tercera cita del mes de la mano de la actriz Guadalupe Álvarez Luchia.