Homenaje a Miguel Hernández. Coloquio

31 de octubre. A las 19.00 horas. A los 75 años de la muerte de Miguel Hernández se presenta una nueva edicón de sus obras. En este coloquio en homenaje al poeta intervendrán Jesucristo Riquelme, responsable de la edición, y el poeta Luis García Montero. A continuación, el cantautor flamenco Manuel Gerena interpretará dos piezas dedicadas a Miguel Hernández.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

El acto será presentado por el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y contará con las intervenciones de Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela; Lucía Izquierdo, familia del autor, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Miguel Hernández llegó de Orihuela a Madrid para adelantarse en la poesía y la escritura, Alicante se había quedado pequeño, y su poesía exigía nuevos horizontes. En Madrid comenzó a trabajar en la enciclopedia taurina Cossío, y su contacto con el pueblo siguió siendo permanente. El poeta Miguel Hernández es el reflejo de una época de consecuencias dolorosas que aún persisten. Y esta edición de sus obras es el recuerdo de un poeta al que le golpeaban sin parar las desgracias.

Instituto Cervantes - Sala de conferencias - Vestíbulo c/ Alcalá, 49