Garrido: Multitudes en el Madrid de los años 30

Manuel Garrido adaptó con gran éxito la tendencia de la vanguardia internacional de aquella época. Fue el dibujante que mejor supo entender la importancia creciente de las masas en la vida cotidiana y el que, con su dibujo sintético, las desposeyó de los rasgos individualizadores y esta exposicón en el Museo de Historia de Madrid documenta su colaboraicón con la revista Crónica.



Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Nos entregó en aquel momento, uno de los mejores espejos del ambiente callejero y festivo de aquella Segunda República, a cuya deriva hacia extremismos de uno y otro signo asistió él, que fue un hombre intrínsecamente bueno con honda preocupación.

Siguiendo el folleto del ayuntamiento para la exposición, Luis Garrido, su hijo, miembro destacado del mítico grupo "Estampa Popular", ha donado ahora estos originales al Ayuntamiento de Madrid, para que los ciudadanos gocen del retrato afable de la ciudad de aquellos días en los que sus abuelos asistían esperanzados a la posibilidad de que el país en el que habitaban dejase atrás las rémoras políticas que lo venían lastrando desde hacía tiempo.

Horario habitual, de 10 a 20 horas, desde el 24 de octubre al 17 de diciembre de 2017.
Calle de Fuencarral, 78 Museo de Historia de Madrid