Exposición ‘Manuel Pertegaz’

Del 9 de septiembre al 26 de noviembre (prorrogada). La exposición dedicada a Manuel Pertegaz realiza un recorrido por toda su trayectoria, desde los inicios hasta el final de su carrera, incluyendo la llegada del prêt-à-porter de los 70, momento en que versionó con gran habilidad intelectual sus creaciones para amoldarse a los nuevos aires y a una mujer más globalizada. Manuel Pertegaz es un creador esencial de la moda española.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

La muestra es un homenaje a este modisto, uno de los creadores esenciales para la moda española, e incluye una amplia selección de piezas cedidas para la ocasión. Las piezas, distribuidas en cada una de las plantas de la sala, tienen la intención de ofrecer al visitante un mayor conocimiento del estilo y de la obra de Manuel Pertergaz.

La planta baja da la bienvenida al visitante con piezas icónicas y representativas de su carrera, mientras que en las plantas primera y segunda conviven alta costura y prêt-a-porter siguiendo el orden, según la ocasión y función, establecido en las casas de costura: vestidos de fiesta, de cóctel, de día. Por último, en la planta tercera se muestra la creatividad del maestro en los los trajes de novia desde el más convencional al más extraordinario.

Visitas guiadas Dirigidas a público adulto analizan las claves del trabajo creativo de Manuel Pertegaz. Fechas todos los martes a las 13.00 h y los viernes a las 16.00 h (60 minutos de duración). Las plazas para las visitas guiadas se entregarán por riguroso orden de llegada desde 15 minutos antes del inicio de la visita. Entrada gratuita. Aforo limitado

Sala de Exposiciones Canal de Isabel II C/ Santa Engracia, 125

Página del organizador