Ruído, el lado oscuro del temor: Ciclo de conciertos

17 y 31 de octubre y 14 de noviembre. El ruido es un término que parece condenado a designar una cosa y la contraria. Se le atribuye la idea de aquello que molesta o incluso que destruye, pero, a su vez, en el plano artístico el ruido ha funcionado en el siglo XX como antídoto contra los excesos de sentimentalidad del romanticismo.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Ruido, el lado oscuro del temor, Jorge Fernández Guerra propondrá un acercamiento musical al ruido en cuatro sugerentes episodios.

Enfrentarse al ruido yendo más allá de su pura connotación acústica es hablar de fenómenos que nos superan, ya sea por saturación o por puro desorden. Estamos, pues, ante la metáfora más ajustada para describir acontecimientos sociales cuya dimensión desmesurada provoca a partes iguales temores y secretos anhelos: guerra, revolución, capitalismo.

- 17 de octubre: Juego y espectáculo Intérpretes: Cibeles Ensemble (Mónica Campillo, clarinete; Juan Luis Gallego, violín; Andreu Riera, piano)

- 31 de octubre: Guerra Intérpretes: Neopercusión (Joan Castello, Alejandro Tarrero, Daniel Mozas, Juanjo Guillem, dirección)

- 14 de noviembre: Capitalismo Intérpretes: Ricardo Descalzo, piano

Centro Centro Cibeles 1