XXVI Edición del Festival de Cine de Madrid

l Festival de Cine de Madrid FCM-PNR es ya un evento propio de la ciudad de Madrid. Es el certamen cinematográfico más antiguo de la capital y desde su primera edición en 1991 está consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Este Festival ya es un clásico con XXVI ediciones y constituye una de las citas ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y ocupa un puesto relevante en el circuito nacional de festivales.

El Festival está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores PNR, una asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos audiovisuales de cortometrajes y de primeros largometrajes, que desde hace 30 años trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por nuevos realizadores, muchos de los cuales, con el tiempo, se han venido consolidando como los directores del futuro cine español.

La PNR cuenta con 143 socios en julio de 2017, y a largo de su historia son ya más de quinientos nuevos realizadores los que lo han sido.

Accede a las sedes -la mayoría con entrada gratis-
Programación completa en Pdf