¿Quién era de verdad la Princesa española de Kapurthala?

17 de octubre a las 19.30 horas. «Españolas por Descubrir» será un ciclo de conferencias con intención de rendir homenaje a mujeres pioneras y avanzadas que permanecen hoy un tanto olvidadas. Conozcamos a la princesa de Kapurthala.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Los escritores Javier Moro y Maha Akthar, nieta de la malagueña Anita Delgado, princesa de Kapurthala, descubrián quién fue la princiesa de Kapurtala.

El estado de Kapurtala es uno de los más pequeños de la India y de los menos poblados. Sus palacios son inmensos, y destacan por su imitación a los franceses de Versalles y Fontainebleau, tanto en extensión pero superando incluso en lujo en sus mejores tiempos.

Anita Delgado era una joven cantante de extraoridnaria belleza que actuaba en Madrid en los días en que se celebraba la boda real de Alfonso XIII con la princesa Victoria Eugenia de Battenberg, A la histórica boda acudieron representantes de las casas reales del mundo entero, y también el maharajá de Kapurthala, Jagatjit Singh, quien quedó prendado de Anita Delgado viéndola actuar. Tras una peripecia novelesca, se casaron en París y en la India, a cuya ceremonia se presentó a lomos de un elerante cargado de riquezas y suntuosos adornos.
Instituto Cervantes - Salón de Actos c/ Alcalá, 49