Madrid Otra Mirada MOM V Edición

20, 21 y 22 de octubre V edición del programa Madrid Otra Mirada (MOM) que por primera vez será completamente gratis. En esta gran fiesta del patrimonio cultural de la ciudad, ciento ocho instituciones locales, autonómicas, estatales, eclesiásticas y privadas abren las puertas al público durante estos días. El programa incluye 136 citas para acercar a los participantes el rico patrimonio cultural y artístico de la ciudad.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Esta quinta edición de Madrid Otra Mirada está dedicada a la mujer, y su papel en la historia de Madrid. 25 actividades específicas darán a conocer los lugares vinculados a las mujeres relevantes de la ciudad o las obras realizadas por ellas.

Entre los lugares que abren sus puertas solo estos días figuran el Banco de España, la Cámara de Comercio, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la embajada de Italia o las fundaciones de Arquitectura, Carlos de Amberes y Giner de los Ríos-Institución Libre de Enseñanza, entre otras.

Es una oportunidad única de conocer mejor nuestra historia, su patrimonio, el porqué de su existencia, cómo nacieron y se construyeron las instituciones de nuestro entorno más próximo, participando en conciertos, exposiciones y visitas especiales.

Con la mujer como actor principal en esta serie de eventos, podrás conocer quiénes fueron las protagonists y cuál fue su huella en la historia de la ciudad a través de edificios, instituciones y legados al patrimonio.
Consulta el enlace a todas las actividades. Necesaria inscripción