El Pintor Zuloaga en el París de la Belle Époque

Zuloaga llega a París en 1890 y residirá en Francia durante un cuarto de siglo de manera intermitente. Tras su formación clásica en Madrid y su estancia en Roma, viajó a París para encontrar la modernidad y las nuevas corrientes. Esta exposición será el recorrido de esos años en lo que encuentra a los grandes de la cultura de la época, instalados en la capital de Francia. Picasso, Toulousse-Lautrec, Paul Gauguin, Santiago Rusiñol, Auguste Rodin; en este ambiente el pintor Zuloaga encuentra su propia voz.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

La muestra, con más de 90 obras, y se ha dividido así: ‘Ignacio Zuloaga: sus primeros años’, ‘El París de Zuloaga, Zuloaga y sus grandes amigos: Emile Bernard y Auguste Rodin’, ‘Zuloaga retratista’, ‘La mirada a España’ y ‘Vuelta a las raíces’.

Ignacio Zuloaga, nacido en Eibar, después de su estancia en París regresó a España, donde residirá de manera intermitente en Madrid, Segovia y Eibar. Falleció en Madrid en 1945.

Durante este periodo de sus años en París, Zuloaga viajó mucho por España y otros países, participando en concursos y exposiciones, como en Dresde, Alemania, donde coincidió con el poeta Rainer María Rilke. Precisamente Rilke y otros aventajados de su tiempo como los críticos Charles Morice o A. Alexandre y artistas como Émile Bernard o el escultor Auguste Rodin consideraban la obra del pintor español como un referente en el debate artístico que conducía a la modernidad.

Entrada general: 3 euros.
Lunes no festivos de 14:00 a 20:00 horas (previa obtención de la entrada en taquilla)
Paseo de Recoletos 23 Metro Banco de España