Jornada taurina para niños en la plaza de toros de Las Ventas

30 de septiembre. A partir de las 10.30 horas en la plaza de Toros de las Ventas se desarrollarán una serie de actividades para niños relacionadas con el mundo de la tauromaquia: profesionales del mundo taurino darán clases de toreo de salón para niños, juegos como "De toro a toro", talleres para crear cada uno sus propios trastos de torear, el minipalco VB, y más... todo ello enmarcado dentro del "Programa Víctor Barrio". @TauroLogica

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

El Programa Víctor Barrio es una invitación a trasladar a los niños los valores de la tauromaquia. Ha tomado como lema la frase del matador segoviano "La tauromaquia más que defenderla hay que enseñarla" y ha presentado en varias plazas de toros de España sus actividades a los más pequeñas. Ahora toda la plaza de Las Ventas.

Organizado este programa en una serie de acividades que se desarrollan en plazas de toros, los futuros aficionados fabricarán en pequeños talleres sus propios trastos de torear; dibujarán y pintarán escenas de tauromaquia; conocerán los primeros movimientos de capa y capote ayudados por profesionales, y entenderán cómo y porqué se desarrolla la lidia, otras más.

El programa está coordinado por Raquel Sanz, periodista, y ya ha recorrido varias plazas de toros como la de Campos Góticos de Palencia; la plaza de toros de Huelva; Sepúlveda, en Segovia, la localidad natal del torero Víctor Barrio fallecido en Teruel en 2016.
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Entrada por la puerta de Arrastre.