On The Road To Kíev Simeone tropieza, Zidane, al paso. 1 Oct

Lo que anunciaba un fin de semana significativo en el paso corto no lo fue tanto en la vista larga hacia Kíev. Chelsea y Manchester City tuvieron su duelo el sábado por la tarde, y si bien empezó con ocasión de Morata en los minutos iniciales, el delantero español se lesionó y luego el gato al agua se lo llevó el City. En Madrid, sufren; en Sevilla y Barcelona, no. @jagvaldezate

Chelsea volvió del duelo Champions con el Atlético a las islas con un fútbol asentado casi para cuartos... pero en su estadio quedó en duda. Los "citizens" sin embargo, aunque no arrollaron, ganaron si grandes excesos un duelo en la cumbre de la Premier.

En España, nuestros candidatos Real Madrid, FC Barcelona, Atlético y Sevilla ofrecieron una suerte dispar. En un partido atípico -sin público, y con enfrentamiento en el vesturaio- Messi volvió a conducir a su equipo a la victoria sobre la UD Las Palmas. Messi otra vez.

El Sevilla, tardó una hora en dar cuenta del Málaga, último clasicado (7 encuentros y 1 punto). Pero lo hizo con solvencia. Aunque mirando a Kíev no sabemos si debió apretar más o reservar fuerzas para futuras batallas, ahora que su equipo empieza a bailar por los campos de Europa y del Mundo en estos diez días de parón liguero.

La cruz es para el Atlético y para el Real Madrid. El equipo blanco ganó 2-0 en su primera victoria ante su afición; 3 puntos que no tuvieron el brillo de otras jornadas ni el peso específico tampoco. Reservón e impreciso, evitó los nervios como consecuencia de ver su portería perforada y entró en el parón en busca de tranquilidad y descanso para los que puedan de la plantilla.

Otro cantar sucedió para el Atlético, que no pasó del empate en Butarque. El recién ascendido Leganés volvió a meter en aprietos al equipo rojiblanco. Griezzmann no hace goles -lo que es mejorable- pero tampoco los da -Simeone debería cortar el egoísmo-. Y a falta de 30 minutos quedó para una segunda dupla con Fernando Torres la responsabilidad de marcar. No hubo goles, y Simeone volvió a citar a Torres en rueda de prensa quejándose de la falta de gol con el que sueña la afición del Atlético. El Atlético no se ha recuperado todavía del golpe de Chelsea en el camino hacia Kíev.

Digamos que los enemigos foráneos de la "orejona" este fin de semana son dos. El París Saint Germain que apalizó al Burdeos y el FC Bayern, que después de la salida traumática de Ancelotti (ningún entrenador puede sobrevivir con 5 jugadores en contra) sólo pudo empatar 2-2 en Berlín, a un Hertha venido a menos. Y perdió a Ribéry lesionado (ligamento exterior confirmado y operado el lunes con varias semanas de baja).

El póquer de ases español aún está tomando fuerza europea.