Filmoteca Española inaugura la Sala:B

Aún queda un cine desconocido, de serie B, marginal, archivado contra el paso del tiempo y la furia y el ruido de la moda, pero que como el vino bueno no pierde su valor, y estas películas saldrán a la luz en la Sala B de la Filmoteca que se abre hoy, miércoles, 27 para dar la primera sesión a las 20.00 horas.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

De los archivos añosos de la filmoteca saldrán títulos de cine escapista y de culto, cine nostálgico y cine de autor, cine con sabor de anteayer y regusto de siempre.

Y el folleto de lanzamiento como bolsa de valores cinematógraficos, nos anuncia con tambor tronitoso la llegada de cine con un auténtico tren de la bruja castizo, asediado por becerros, chulapos, toreros, penitentes, endemoniados, moriscas, cristianos, y todo tipo de espantos que garantizan un descenso infernal y concupiscente una mirada quevedesca, fruncidas las cejas y con la carcajada al punto.

Miércoles 27 a las 20:00 · Sala 2 · Sala:B
Esencia de verbena (Ernesto Giménez Caballero, 1930). Int.: Polita Bedrosan, Goyanes, Ramón Gómez de la Serna, Samuel Ros. España. 35 mm. 12’.

Lejos de los árboles (Jacinto Esteva, 1972). España. 35 mm. 101’.

Que nos quiten lo bailao (Carles Mira, 1983). Int.: Amando Beltrán, Enric Benavent, Elionor Calatayud. España. 35 mm. 75’. Total programa: 188’
«Para Carles Mira, Que nos quiten lo bailao pretende ser un cine que "no quiere chulear al espectador ni redimirlo, tan sólo seducirlo". Que quiere "retornar al barracón de feria y devolverle su magia". Propone asimismo un cine que "no haya que ver de rodillas, un cine bailable, sabroso, que se deje meter mano, un cine que huela a tomillo y a cebolla, que esté cosido a mano y que se pueda quemar alegremente al inicio de cada primavera». (Jaime Millas) Presentación de Álex Mendíbil y Teresa Gimpera.

Jueves 28 a las 20:00 · Sala 2 ·
CCR: Perlas de la Filmoteca/ Antonio Moreno: Made in Hollywood
En la tierra del sol (Ramón Martínez de la Riva, 1927). Int.: Alfredo Hurtado, Antonio Moreno, Elisa Ruiz Romero. España. AD. 27’.
Madame Pompadour (Herbert Wilcox, 1927). Int.: Dorothy Gish, Antonio Moreno, Nelson Keys, Henri Bosc. Reino Unido. MRI /E*. 35 mm. 70’. Total programa: 97’ Madame Pompadour, amante del rey Louis XV de Francia, libera a su amante, preso político de la época. Es entonces cuando decide convertirlo en su guardaespaldas.

Sigue este enlace -cine barato- para
acceder a los enlaces de salas y centros en Madrid con cine a módico precio.
Enlace directo a la programación de la filmoteca