Champions Atlético vs Chelsea 27 09 17

La personalidad de Hazard brilló en el Wanda Metropolitano, y el juego de conjunto del Chelsea maniató a los madrileños que, con suerte, solo recibieron el gol de la derrota en el último minuto. Pudieron ser más, pero el Atlético defendió ganándose la suerte de cara. El Barsa se hizo también con la suerte de cara, y un defensor encajó en propia puerta el tanto de la victoria en Portugal.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Querer ganar. Es cierto que defendieron con uñas y dientes su portería los hombres de Simeone. Sólo en el último segundo dejaron escapar el empate.

El hombre del partido fue Hazard. Hemos visto al jugador que puede marcar la diferencia con otros equipos; este fin de semana espero con ansiedad el encuentro Stamford Bridge frente al Manchester City. Hazzard está en plena recuperación y en el momento de asumir un liderazgo hacia las altas metas que se ha marcado el Chelsea y su entrenador.

Porque Hazard puso la diferencia el "querer ganar" que Conte, el entrenador ha infiltrado a su jugador para recuperarle después de su larga lesión. Y Morata será la espada del belga.

En el Atlético cuando hay problemas sale Fernando Torres. Un intento de solución inadecuado. Torres el hombre del sueño, y sobre el césped sucedía una pesadilla para los hombres del Atlético. No supieron ver el camino al gol, porque el entrenador italiano maniató al Atlético.

La cámara enfocó a Costa, al final del partido, y vimos a un jugador impresionado por el juego de sus excompañeros. Tapándose la cara con dos manos, vió cómo el Atlético encajaba una derrota dolorosa, que le obliga a mucho en próximos partidos.

Jornada para aprender: Messi ganó porque la suerte también sonrió al Barcelona con un gol en propia puerta. Pero, por el momento, Messi está capacitado para levantar cualquier partido. Quizá las circunstancias adversas para el Barcelona sucedan a lo largo de la temporada cuando no pueda contar con Messi por lesión o descanso.

La jornada dejó al Atlético dolido. Al Chelsea como equipo que puede "estar en cuartos" igual que el Barcelona. Como el Real Madrid. El Sevilla camina solo, sin hacer ruido, y ganando los partidos. Sin falsa humildad, y con respeto para los sevillistas.

Y hasta la próxima jornada para seguir tomando la tensión Revisamos en cada jornada quién está para octavos/cuartos y si alguno de los equipos españoles flaquea en esta liguilla de clasificación. Con un ojo en Europa. En Stamford Bridge, por ejemplo: Manchester City vs Chelsea este sábado 30 y en el tropezón del Bayern con cambio de entrenador...
On the road to Kiev
@jagvaldezate