Bono cultural para jóvenes de 16 a 26 años en Madrid

Diversas insituciones culturales de Madrid ofrecerán a partir del próximo mes de octubre entrada gratis para jóvenes madrileños entre 16 y 26 años. Estas instituciones -seis en total- están gestionadas por el Ayuntamiento y ofrecen entrada gratis con unos requisitos fáciles. ¡Enhurabuena a los premiados! esta frase es un "latiguillo" popular ("que se dice cuando a alguien le cae algo positivo") y que repetimos en este caso para recordar este hashtag "#ButacasGratis" desde el cual vengo reclamando entradas gratis para desempleados a los espectáculos de la capital. Si eres desempleado y pierdes tu libertad económica, ello no de debe implicar quedar marginado de la cultura de una manera permanente.
@ppmadrid @Cs_Madrid

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Una de las primeras industrias que sufre con el desempleo generalizado es la industria cultural. Cada desempleado se ve forzado a reestructurar su nivel de vida, y uno de los primeros capítulos donde se mete la tijera es en ocio y cultura. Y, por consiguiente, los servicios de ocio y cultura sufren doblemente la crisis por cuanto además del sufrimiento de su sector en la crisis se añade el padecimiento de ver cómo se alejan de las salas las personas que han perdido su empleo.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Madrid ha incorporado la reclamación del PSOE de la capital para incluir una dotacióin presupuestaria de 4 millones de euros en este capítulo de apoyo a los jóvenes de 16 a 26 años para que no se queden marginados de la vida cultural.

Las seis salas serán las siguientes: Naves de Matadero (Paseo de la Chopera, 14), el Teatro Español (Calle del Príncipe, 25), la Cineteca (Plaza de Legazpi, 8), el Centro Cultural de la Villa-Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4), el Centro Cultural Conde Duque (Calle de Conde Duque, 9) o el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35).

Las condiciones publicadas en la prensa madrileña indican que será necesario registrarse vía telemática, estar empadronado en Madrid y cumplir los requisitos de edad.

Una persona con 23 años y trabajando podrá ser beneficiaria de esta ventaja cultural. No así un desempleado de 27 ni un parado de larga duración.

El Grupo socialista y el grupo de la alcaldesa han alcanzado un acuerdo teórico de ampliar cuando haya presupuesto a otros colectivos -de "bajos ingresos"- en el futuro como posibles beneficiarios de la medida.

En conclusión, mencionar las palabra "parado" y "parado de larga duración" para que está prohibido entre los políticos por cuestión de no manchar su imagen pública con menciones que traen memorias poco agradables.

Ese "repelús" a las palabras "parado" y "parado de larga duración" no es obstáculo para recordar desde MadridGratis a nuestros políticos que deben promover y fomentar entre los cines y teatros de Madrid un número de butacas gratis por cada sesión a beneficio de colectivos desempleados. ¡Cines y teatros tanto públicos como privados!
@ppmadrid "#ButacasGratis" @Cs_Madrid