Todo cine. Todo Dominicana. VI Edición

Hasta el 21 de septiembre. Repaso al cine dominicano desde todos los ángulos que presentará en su nueva edición películas, cortos, actividades, charlas, conferencias, encuentros y, tambiéin, música de bandas sonoras.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Lunes 18 de septiembre a las 19:00 horas en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, calle Zurbano, 3, inauguración por la banda sonora de Falling (Anthony Ocaña) Falling (Ana Rodríguez Rosell, 2016).

Martes 19 Mesa redonda a las 10:15 horas «La dinámica del sector audiovisual de la República Dominicana en la captación de incentivos extranjeros e inversión profesional local».
A las 12:00 horas, coloquio «El rol del cine iberoamericano en Europa y las estrategias en el desarrollo y crecimiento de las coproducciones con República Dominicana».
A las 18:00 horas, se proyectara el documental «Caribbean fantasy» de Johanné Gómez 2016.
A las 19:30 Proyección de «Noeli en los países» de Laura Guzmán, 2016.
Casa de América. Plaza de Cibeles, s/n.

Miércoles 20 Profesores y estudiantes de cine hablan sobre la industria del cine dominiano y español. Seguirá un análisis sobre la legislación vigente y su evolución en el negocio del cine y una mirada a la «Logística, recursos técnicos y artísticos para rodajes en República Dominicana». Durante la mañana.
Universidad Carlos III Puerta de Toledo

Miércoles 20 Cierre de la VI Muestra de Cine Dominicano a las 18:00 horas, en la Cineteca de Madrid, con la proyección de «A orillas del mar» de Bladimir Abud, 2016, coloquio con el autor Bladimir Abud. A las 20:00 horas, proyección «Reinbou» de David Maler. Estrenos en España.
Matadero. Plaza de Legazpi

Jueves 21 A las 18:00 horas: post-muestra de la VI muestra de Cine Dominicano en la Universidad Carlos III. Puerta de Toledo con la proyección del cortometraje «Tiznao» de Andrés Farías 2017 y la proyección «Muerte por mil corte» Death By A Thousad Cuts. de Jake Kheel, 2016. Coloquio con Jake Kheel.

Todos estos actos son gratuitos con entrada libre hasta completar aforo.