Las estaciones de metro tendrán puntos de carga de equipos portátiles

Mientras escribo esto me indican que hoy 23 es el cumpleaños del hashtag10 y que el nombre propuesto para hashtag es etiqueta en castellano. Y escribo sobre cargadores... recordando que el teléfono empezó siendo "el portátil" porque ningún teléfono "anda" o "se mueve" pero que al final se ha quedado como "teléfono móvil". Pues el móvil será más móvil con los nuevos cargadores -al menos cuatro por andén- que se instalarán en las estaciones de metro de Madrid. Serán 2.200 cargadores y estarán operativos en el primer trimestre del próximo año.

@MadridGratis Página en Facebook El Grupo
Para el próximo año 2018 se espera también por parte de la Compañía que todos los trenes dispongan también de cargadores USB para equipos móviles: teléfonos o tabletas. De este modo será posible andar por el metro sin temor a quedarnos sin batería. La compañía destaca en su comunicado que esta energía es de elaboración propia es decir, que será generada por los propios trenes recuperándose carga eléctrica de la fuerza de frenada de los trenes para alimentar los puntos de recarga.

Estos puntos de carga admitirán también conectores tipo C además del USB.

Otras características:
Incorporan tecnología de carga rápida (4 veces más veloz que la convencional)
Incluyen protección frente a sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos.
Preparados para un uso intensivo.
Progegidos contra actos de vandalismo.
Reemplazo rápido del soporte en caso de avería.

En la foto verás los tipos de conector USB, conocidos como A, B y C. También el módulo de conexión en andenes, y el soporte para conexión del teléfono portátil en algunos trenes de la red.