Cerro de Batallones en Torrejón de Velasco. Puertas abiertas. Visitas

Durante los meses de verano el yacimiento de cerro de Batallones celebra varios días de puertas abiertas para todos los interesados en este yacimiento, uno de los más ricos de Europa. De hecho, se considera el yacimiento de Cerro de Batallones en Torrejón de Velasco como la capital mundial de los yacimientos paleontológicos del Mioceno. Durante estas jornadas de puertas abiertas, los visitantes descubrirán cómo descubrirán cómo vivían los "madrileños" de hace 10 millones de años.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Las visitas guiadas de estas jornadas las dirigen los paleontólogos, incluyen también una exposición de fósiles. No es necesario reserva, la visita dura unos 50 minutos, y conviene estar preparado para altas temperaturas previstas para estos días.

Cerro de Batallones es un amplio yacimiento paleontológico que está dividido en 10 zonas de excavación. Los primeros restos fósiles hallados en las primeras campañas, denominada Batallones 1 entre 1991 y 1993, indicaban la presencia de un tesoro paleontológico de valor incalculable. Las excavaciones se vienen prolongando y en la actualidad se trabaja sobre Batallones 10.

Torrejón de Velasco Yacimientos arqueológicos. MadridGratis