Visitas guiadas al antiguo vestíbulo rehabilitado de Metro de Pacífico

La Comunidad de Madrid ofrecerá una vez por trimestre visitas guiadas gratuitas al vestíbulo original de la estación de Pacífico, que permanecía cerrado desde 1966 y que ha sido rehabilitado según el modelo original de 1923. Antonio Palacios fue su arquitecto, lleva la misma firma que el Palacio de Comunicaciones, el antiguo Hospital de Jornaleros, hoy palacio de Maudes o el Instituto Cervantes.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

La antigua estación de Pacífico quedó fuera de servicio en 1966 cuando los andenes pasaron de 60 a 90 metros de longitud.

La estación Pacífico fue parte de la línea original, Atocha - Puente de Vallecas, inaugurada en 1923. La decoración original, obra del arquitecto Antonio Palacios ha sido recuperada.

En la visita, podrán observarse así mismo y gracias a diversos elementos, como fotografías, planos, etcétera, cómo era la estación original, el vestíbulo y parte del barrio con sus monumentos principales. También se mostrará a los visitantes cómo eran los trenes que circulaban por la línea en el año de su inauguración.

La visita al vestíbulo de Pacífico se realiza una vez cada tres meses. Metro de Madrid dispone de otras estaciones con museo y solo una con la huella original, Tirso de Molina, llamada en un tiempo Progreso, que conserva el vestíbulo antiguo.
Es necesario inscribirse previamente dejando los datos en el siguiente correo electrónico. andencero@tritoma.es

Museo arqueológico dentro del Metro Estación Ópera

El Metro y la estación Museo en Madrid: Chamberi. 1/12/2011

Andén 0 de Metro de Madrid Nave de Motores