Cuatro estaciones en la plaza Mayor: Intervención de verano: Laberinto de residuos

15, 16, 17 y 18 Junio. Instalación nocturna. Coincidiendo con cada una de las cuatro estaciones, cuatro artistas innovadores de incuestionable prestigio serán invitados a intervenir el espacio de la Plaza Mayor y convertirlo en una especie de patio de recreo artístico para todos los públicos.
El colectivo artístico anónimo Luzinterruptus creará la pieza artística “Laberinto de Residuos”, una instalación que estará abierta al público del 15 al 18 de junio y para cuya construcción se utilizarán bolsas y botellas de plástico iluminadas que conformarán una estructura laberíntica y mágica.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Las botellas procederán en su mayoría del propio consumo del entorno de la Plaza. Para su recogida se instaló un contenedor. Estas botellas, junto con otras procedentes de plantas de reciclaje, serán iluminadas y depositadas en bolsas transparentes, con las que se construirán las paredes del laberinto.

Esta pieza podrá ser recorrida libremente durante la noche para que los visitantes se pierdan entre sus pasillos mientras sienten la sensación de estar rodeados de una descomunal cantidad de plástico y, quizás, de esta manera tomen algo de conciencia sobre el problema medioambiental en el que estamos inmersos.

Será pues este laberinto una metáfora visual que alerte sobre el consumo de plásticos y que ayude a generar conciencia de la importancia del reciclaje de residuos.

Luzinterruptus: Es un colectivo artístico anónimo, que desarrolla intervenciones urbanas en espacios públicos utilizando la luz como materia prima y la noche como lienzo.

Plaza Mayor de Madrid.