Cuatro películas sobre el mundo del trabajo

Cuatro películas, cuatro miradas diferentes sobre el mundo del trabajo en la gran pantalla.
Jueves 18 mayo
18 h Queridísimos verdugos (Basilio Martín Patino, 1977) (+18)
20h Poniente (Chus Gutiérrez, 2002). (+13)
Viernes 26 mayo
18h The true cost (Andrew Morgan, 2015). (TP). VOS castellano
20h Una segunda madre (Anna Muylaert, 2015). (+7). VOS castellano.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Queridísimos verdugos (Basilio Martín Patino, 1977) (+18) ¿Era el verdugo el último defensor de los más débiles? ¿El que cobraba ojo por ojo al poderoso que mataba al débil? Un retrato de la España de los primeros sesenta. Más allá del alegato contra la pena capital, la película indaga en la historia personal de los tres protagonistas y sus maneras de entender el oficio que desempeñan.

Poniente (Chus Gutiérrez, 2002). (+13)
La película narra la historia de una joven maestra que vive en Madrid y decide regresar a su tierra natal con su hija tras la muerte de su padre. Allí rememora su infancia pero se encuentra sumergida en la realidad actual de un mundo lleno de inmigrantes que han acudido a trabajar a los invernaderos de la zona

The true cost (Andrew Morgan, 2015). (TP). VOS castellano
La industria textil fue uno de los motores de la Revolución Industrial del siglo XIX. Muchos de los trabajadores que contribuyeron a impulsarla con su mano de obra fueron las víctimas de condiciones laborales infrahumanas que ahora nos podrían parecer que son cosa del pasado, pero que por desgracia continúan siendo muy actuales.

Una segunda madre (Anna Muylaert, 2015). (+7). VOS castellano
Val, oriunda de Pernambuco, se va a vivir a Sao Paulo y deja atrás a su hija Jéssica con sus familiares. En San Pablo consigue trabajo como empleada doméstica de una familia de clase alta y cuida al hijo de esta, Fabinho, con quien desarrolla una relación más cercana de la que él tiene con su madre.

Entradas
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación una hora antes en la taquilla de Conde Duque. Calle Conde Duque 11.