Día Internacional de los Museos 2017

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Para este día hay actividades especiales programadas en todos los museos con entrada al Museo gratis. El Museo Reina Sofía además del acceso gratuito al Museo, amplía su horario hasta las doce de la noche. Asimismo, se aumentarán las visitas comentadas a la Colección y a las exposiciones temporales, y se visibilizarán algunos de los procesos internos de trabajo, como el desarrollado en el área de Conservación y Restauración.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

En el Museo Reina Sofía Radio 3 se suma con una programación especial retransmitida en directo desde el Museo. Desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche, el Patio del edificio Nouvel acogerá la emisión de la parrilla habitual, intercalando entrevistas con conciertos en directo, y en el jardín del edificio Sabatini, a partir de las nueve hasta las doce de la noche, la emisora cerrará la fiesta de la mano de distintos dj’s que amenizarán la velada con música electrónica.

Museo Nacional del Prado El jueves 18 el acceso a la colección y a las exposiciones temporales será gratuito.

Museo Thyssen-Bornemisza Con motivo del Día Internacional de los Museos, entrada gratuita a la colección permanente y a las exposiciones temporales.

Palacio Real de Madrid 18 de mayo: Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos (la visita libre es gratuita)

Museo del Ferrocarril de Madrid El acceso al museo será gratuito entre las 9.30 y las 19.00 horas

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Entrada gratis, actividades didácticas y visitas guiadas gratuitas.

Palacio Real de El Pardo 18 de mayo: Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos (visita gratuita)

Museo Picasso-Colección Eugenio Arias en Buitrago del Lozoya: El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias ofrece visitas guiadas a la exposición “Picasso y la fotografía” y a la Pieza invitada “El picador obligando al toro con su pica”, del Museu Picasso de Barcelona.

Museo Nacional de Antropología Concierto Drums in the USA a cargo de grupo Boost. A las 20.30 entradas a partir de las 19.00 hs.

Museo de América Día de entrada libre; visitas guiadas también gratis -necesario inscribirse- y concierto: "Sonidos de América" con Esteban Valdivia Jueves 18 de mayo a las 17:00 horas - Claustro y jardín interior del museo.