'Cisneros: cultura, religión y política' exposición de clicks sobre la vida del Cardenal

Hasta el 2 de julio. La exposición "Cisneros: cultura, religión y política", llevada a cabo por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks de Playmobil se ha organizado con motivo del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Cisneros como cardenal, como mecenas de la cultura y como hombre de estados es el recorrido que invita a realizar esta exposición a través de pequeñas figuras que cuentan aspectos importantes de la biografía del Cardenal Cisneros.

Gonzalo (Francisco era su nombre religioso) Jiménez de Cisneros nació en Torrelaguna; Madrid, en 1436 y murió en Roa de Duero, Burgos, en 1517 cuando acudía a recibir al futuro emperador Carlos I.

La exposición se inicia con escenas del Cardenal en su faceta religiosa, desde un apacible convento franciscano hasta llegar a convertirse en confesor de la reina Isabel la Católica. Como protector de las artes, Cisneros aparece vinculado a la creación de la Universidad de Alcalá (la primera universidad renacentista del mundo). En la muestra aparece un acto universitario de ayer y hoy: la procesión claustral de los doctores universitarios, y la tuna.

En horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Domingo de 11:00 a 14:00 horas (lunes cerrado). Entrada gratuita.