Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid. Abiertas todas las salas

Cuando el museo se transforma en una ventana hacia el pasado y una ventana para ver desde el futuro: porque las nuevas tecnologías nos permiten ver un Madrid que no veíamos, pero que estaba allí.
El Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid reabre todas las salas de su exposición permanente a partir del próximo 6 de abril.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid Visita
Madrid hunde sus raíces medio millón de años y nos ofrece un panorama inabarcable de 300.000 objetos que forman la colección de este Museo.

Antes de Madrid, Mayrit: Madrid y San Isidro son las temáticas de la institución. El Museo está ubicado en la que fue la casa del santo patrón de Madrid, y conserva un importante vínculo con las religiones y creencias de la capital. El patio, el pozo del milagro, y la capilla se conservan reconstruidos junto con diversos elementos tanto de San Isidro como de Santa María de la Cabeza.

Las nuevas tecnologías reconstruyen también cómo era el día a día en la época romana según los restos hallados en el barrio de Villaverde. También los restos arqueológicos y paleontológicos ofrecen una visión más profunda de Madrid, con una antigüedad de medio millón de años.

Historia, religión, tradiciones, y vida intelectual: una parte importante del museo destaca a dos madrileños, esposos, Beatriz Galindo y Francisco Ramírez, el Artillero. La primera fue preceptora de la reina Isabel la Católica, y el segundo eximio militar y prestigioso dirigente de diversas instituciones. Beatriz Galindo, llamada La Latina, por su saber, dejó su nombre a un barrio de Madrid.

El nuevo museo ofrece al visitante una visita a nuevos fondos, en nuevas salas y con ayuda de nuevas tecnologías para descubrir un Madrid siempre nuevo y renovado, y siempre cambiante en el pasado gracias a las nuevas tecnologías.

Plaza de San Andrés, 1. Metro Latina y Tirso de Molina
Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid Visita