El Ayuntamiento a través de la Oficina Municipal del Consumidor informará de las cláusulas suelo

El pez chico se enfrenta al pez grande, y toda ayuda es poca: cuanta más información dispongamos de nuestro caso, ¡mejor! Debido a las sentencias que obligan a "la banca" a devolver lo cobrado de más a través de "cláusulas suelo" y otros conceptos, el Ayuntamiento de Madrid a tomado cartas en el asunto y abre una línea de información a los consumidores de carácter gratuito. Es necesario pedir cita.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

El servicio de información es gratuito y se realiza en la OMIC Central (C/ Príncipe de Vergara 140), a través del programa de asesoramiento en la gestión de la economía doméstica. Las consultas servirán para comprobar si existe cláusula suelo y evaluar la cuantía aproximada de la reclamación que ha de hacer el afectado.

Las cuestiones a las que se dará respuesta desde la OMIC son, básicamente, las tres que se plantean muchos ciudadanos: ¿Tengo cláusula suelo en mi hipoteca? En caso afirmativo, ¿qué cantidad debería reclamar a la entidad bancaria? y ¿cómo puedo formular esa reclamación?

También pueden solicitar información aquellos consumidores que, aunque no se hayan visto afectados por una cláusula suelo, deseen reclamar los gastos abonados en concepto de escrituración e inscripción de la hipoteca.

Accede a toda la información ¡y pásado! es de interés general