Transporte gratis para desempleados: Metro, autobús

El metro de Madrid camina hacia sus cien años de vida (17 de octubre de 1919) y desde entonces ha cambiado unas cuantas veces. Sigue siendo un medio de transporte barato, rápido y cómodo; aunque los madrileños ponen tanto a la comodidad, como a la rapidez y al precio "peros". Por ejemplo: Transporte Gratis Para Desempleados.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Son precisamente estas "pegas" estos reparos el mecanismo que fuerza las mejoras, los cambios que hacen un poco más atractivo los desplazamientos por el subsuelo de Madrid. Y estas mejoras en el servicio logradas gracias a las reclamaciones de los usuarios continúan la serie sobre el Metro en MadridGratis.

En esta serie sobre el metro de Madrid no podemos dejar de lado uno de aquellos "peros" que mencionaba en el primer párrafo, peros que hacen que el metro sufra mejoras. Y uno de las exigencias más ruidosas fue reclamar transporte gratis para desempleados hace cosa de un año por parte de los medios. MadridGratis lleva varios años con esta foto de encabezado en la cuenta de twitter @madridgratis

Exigencia que es uno de los "lemas" o 'leitmotivs' casi fundacionales de MadridGratis: la exigencia de transporte gratis para desempleados.

Esta exigencia tuvo 'respuesta' por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes con una actuación que fue muy aplaudida en los medios -como veréis en unos enlaces más abajo- pero de cuya eficacia nadie sabe nada. Por no saber, no sabemos ni el coste para la Red de Metro de esta medida.

En resumen, la presidenta de la Comunidad Autónoma ganó unos buenos titulares a costa de los desempleados, pero no se sabe cuánto dinero ingresa el Metro de Madrid por este concepto. Nadie sabe cuántos parados tienen acceso al bono a 10 euros tan cacareado por los medios.

El abono de transportes para parados entra en vigor el día 16 (El País)
El abono transporte a 10 euros para parados estará disponible a partir del lunes 16 de noviembre (El Mundo)
El abono transporte a 10 euros para desempleados, a partir del 16 de noviembre (Abc)