¿Sabes cómo identificar un billete falso?

Cuatro consejos en un minuto, y una explicación exhaustiva de las medidas de seguridad de cada uno de los tipos de billetes, verás que es una información muy práctica. A una amiga -te cuento una confidencia- en su nuevo trabajo el jefe hizo una prueba: ¿cuál de estos cinco billetes es falso? ...Y mi amiga no falló ¡descubrió el billete falso! Si sabes cómo, sabes que es fácil distiguir un billete legal de uno falso.

No sólo te será esta información útil en el trabajo, manejando dinero de los clientes; también es muy útil saber cómo identificar un billete falso para no ser tú la víctima que se queda con el billete falso ¿qué haces con un papel así?

Toca, mira, gira y gira... es el primer consejo rápido que encontrarás explicado por profesionales; y una explicación detallada sobre medidas de seguridad para los que quieren saber más. Es una información que vale mucho, ¡no caduca! y te servirá por mucho tiempo.

Con estos conocimientos para distinguir verdaderos de falsos, no superarás al cajero automático, capaz de leer -y guardar- el número de serie de los billetes que entrega, y comprobar todas las medidas de seguridad (tanto en los billetes entrantes como en los salientes) y tampoco superarás a las máquinas de comprobación de autenticidad de billetes. Pero, recuerda, ¿qué sucede si en la primera semana de trabajo falla la máquina en la tienda y te cuelan un 'billete del monopoly'? Tienes que estar lo mejor preparada posible.

Información oficial del Banco de España
Las medidas de seguridad en el papel moneda