Se digitaliza y ofrece gratis la obra de autores como Lorca, Valle-Inclán, Ramiro de Maeztu, Muñoz Seca o Unamuno

Al cabo de ochenta años, los derechos de autor pasan a ser de dominio público y con este motivo la Biblioteca Nacional viene digitalizando la obra de todos los autores para dejar la misma a disposición de los lectores. Este año, todos los autores fallecidos en 1936 engloban la lista de autores cuyos derechos sobre la obra pertenecen a los lectores.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

La Ley de Propiedad Intelectual permite difundir libremente la obra de estos autores. Y, en su versión digital, la aportación de la Biblioteca Nacional permitirá un importante ahorro a estudiantes y lectores. Eso sí, deberán disponer de un equipo para la lectura digital.

Este año el número de autores aumenta considerablemente debido a las numerosas muertes violentas que se produjeron durante el primer año de la guerra. Entre ellos encontramos autores cuya obra es hoy muy conocida como Lorca, Unamuno, Valle-Inclán, Ramiro de Maeztu o Muñoz Seca y otros que, por diferentes motivos, han caído en un relativo olvido como Ramón Acín, Ciges Aparicio, Cotarelo y Mori, Torres Quevedo, Eugenio Noel y muchos otros.

Obras digitalizadas

Autores en dominio público
Listado de autores en dominio publico (1900-1935)