El churro, apetecible fruta de sartén. Churros por el mundo

Churro: Fruta de sartén, de la misma masa que se emplea para los buñuelos y de forma cilíndrica estriada. El churro para el desayuno; el cocido madrileño; y para la cena, algo de picar o unas medias noches: he aquí un menú diario madrileño de los más tradicional... ¡y a falta de churro, buenas son porras! No, no es una broma. Aunque parezca extraño, el churro viaja por el mundo. Aquí unas cuantas nuevas localizaciones de esta tradicional fruta de sartén.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Callos a la madrileña es también otro de los platos que han probado todos los madrileños. ¿Los turistas que visitan Madrid probarían este plato? ¿Gallinejas? ¿Creéis que todos los madrileños han probado las gallinejas? Estamos con los churros. Churros en Japón.



El #churro, apetecible fruta de sartén. Churros por el mundo #Madrid ¿De dónde son los churros? Churros de Mcdonalds

Como hablamos de churros por el mundo...: aquí os traigo una explicación compartida sobre el origen repostero del churro. Según el diario Yucatán, de México, los churros proceden en su origen de España, y deben su nombre a los pastores que los preparaban, cuyos ganados eran ovejas churras, y el churro repostero guardaba su parecido con el cuerno de los ovinos churros. Una teoría matizada como se irá viendo.
MadridGratis.Net Inicio



MadridGratis.Net Inicio
¿Hemos dicho churros por el mundo? Pues además de España y Portugal, los churros son muy populares en América, incluyendo Estados Unidos. Pero antes de llegar al norte, recorrieron todo el continente.

El churro es popular en... Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, México, entre otros países, donde se toman bañados en chocolate o espolvoreados con azúcar o rellenos de dulce de leche. Y más.



Churros por el mundo. Churros en el París más chic

El París más chic, glamouroso y elegante que se congrega en los alrededores de la iglesia de Saint Germain des Près, en el barrio de Saint Germain; el París que acogió la elegancia de Ralp Lauren y Armani; el París de Sartre y Simone de Beauvoir; y antes de Hemingway, Saint Exupèry y Albert Camus; y antes de Picasso o Dalí; al barrio más exquisito de la capital de la luz han llegado los churros.

Este mismo barrio en el que pelearon por establecerse Vuitton y Dior; el que da nombre al club de fútbol más prestigioso de Francia el París Saint Germain; en el que permanecen dos restaurantes que rezuman solera, Les Deux Magots y el Flore, coetáneos de aquel París con corridas de toros de llenos hasta la bandera, a París, decía, han llegado los churros.

Y la receta es la misma; y el mismo aceite; y el olorcillo que desprende lo percibimos en Vallecas o en el barrio de Salamanca en Madrid. O en Japón. Brasil, Argentina o los McDonalds de Estados Unidos, como hemos visto. Y más allá, como os iremos mostrando.

MadridGratis.Net Inicio



MadridGratis.Net Inicio

Anarchy in the UK: Churros en el Reino Unido

¿Un churrito en la mañana del Año Nuevo? ¿A media tarde, con chocolate? ¿Te gusta sentir en la boca el ligero roce de la estría del churro? ¿La blanda sensación de la parte media? ¿Y el chocolate?

...Los churros han invadido el Reino Unido con estas sensaciones. ¡Churros en Birmingham! El cucurucho de churros espolvoreado en azúcar de la feria tradicional ha traspasado fronteras y se ha instalado en el Reino Unido.

¿Cómo se dice churro en inglés? Si te preguntas cómo se dice churro en inglés... No te preocupes, ¡don-wuorry! es fácil; pero es como un trabalenguas extremo! ¡Pureba! 'Chu' like "did you" y 'rro' as "romantic". Cuando vayas a Londres podrás encontrar tus queridos churros ¡sin problema!



MadridGratis.Net Inicio
Churros en Corea del Sur. Churros por el mundo. El churrodog

Churro Check Point en Corea Algunas versiones sitúan el origen del churro en la cocina china. El arte culinario es universal y no entramos en disquisiciones sobre el origen del primer churro. Lo que sí te puedo indicar gracias al infatigable @Taurologica que si te pierdes en Corea -del Sur- podrás encontrar ¡churros! Sí. Y un churrodog como el de la foto.
Aquí, apunta: 682-10, Hannam-dong, Yongsan-gu, Seoul. (7 Itaewon-ro 54-gil) Tel: +82 2 790 6821 Metro Hangangjin.



El churrero de la Pradera de San Isidro en 1917

Y después de conocer el #ChurroDog echamos la vista atrás para ver al churrero de la Pradera de San Isidro que hace cien años preparaba los churros, quizá exactamente igual a como se hacía un siglo antes.

Nuestro churrero de 1917 no disponía de electricidad, ni de gas, ¡claro!, y debía bastarse con el carbón y la leña para alcanzar la elevada temperatura del aceite que permite elaborar el churro "de toda la vida".

MadridGratis.Net Inicio


MadridGratis.Net Inicio

#ChurrosRevolution in the UK
Churros García arrancó en 1966 cuando Encarnación García Fuentesco compró su primer equipo para amasar y freír churros. En este mismo año los Beatles lanzaron "Revolver" que luego será citado como uno de los más grandes discos de la historia de la música en el año 2000.
Y hasta nuestros días Churros García se ha convertido en una marca de bandera en el mercado de comer en la calle "street food". Y, como los Beatles, sigue recibiendo premios y recompensas por ejempo, en 2010 British Streer Food y finalista en 2013 del premio London Lifestyle.



Churros en Alemania #Colonia
Seguro que tienes un sabor del churro específico, y un sabor del chocolate único y a ellos te remites cuando pruebas churros con chocolate para comparar su sabor. Y seguro que recuerdas también el olor, algunas veces. Un olor para cada uno de ellos, para el churro, para el chocolate. Cuando degustas churros, sin darte cuenta, casi, en algún momento volverás a aquellos años, aquella churrería, aquel sabor, aquella compañía. Aquí tienes churros en Alemania, en Colonia.



MadridGratis.Net Inicio
Churros en Polonia. Cracovia

No te preocupes si no sabes leer polaco. Si no lo entiendes. Si no lo hablas. Como ves, si tienes capricho de churros en Cracovia por poner un ejemplo de ciudad polaca, puedes encontrar tu dulce de capricho: lo verás perfectamente escrito, y acompañado de una bebida caliente. Cracovia está al sur de Polonia, junto a la frontera checa, a 2820 km de Madrid. Churros por el mundo llega también a otras ciudades de Polonia. Para no quebrar el capricho, es posible que encuentres churros con la bandera de México pero será el churro de toda la vida que puedes encontrar en la misma pradera de San Isidro en la fiesta de Madrid o en cualquier rincón de España.



MadridGratis.Net Inicio

Churros en Dinamarca y en Suecia

Churros por el mundo sigue su viaje y llega a Escandinavia. En Dinamarca La hija de Sánchez se independizó del restaurante donde trabajaba y ahora prepara sus delicadezas mexicanas. Y en Suecia, en su propio idioma, para quien sepa sueco, están los churros también. La prueba, el blog.

Churros en Dinamarca... allá que fue a trabajar de cocinera en aquel país de la niebla y del idioma formado a fuerza de trabalenguas hasta que un día decidió hacerse independiente y fundar su propio negocio "La hija de Sánchez" un restaurante dedicado a México, la comida que mejor sabía preparar ¡y con churros!

Churros en Suecia... lo sabemos por la fotografía y la palabra "churro" que encontramos en el texto. Por la calidad de la foto sabemos de la calidad de los churros ¡exquisitos! ¡Bon appétit!



MadridGratis.Net Inicio

Churros en China:
Celebremos el Año Nuevo de China, año del Gallo, con churros


Los churros llegaron a China hace varios años en la primera década del siglo XXI. El empresario Cui Yufeng después de probar los churros en Madrid, regresó a su país para preparar el sueño: fabricar churros en China. Unos años después volvió a España y adquirió las máquinas para fabricar churros en Valladolid. Completó sus conocimientos sobre el churro y su historia, y regresó a Pekín, donde sus puestos de churros atienden a una clientela cada vez más numerosa.

Si quieres introducir un negocio en China, llévalo primero a Japón o a Corea pues cuenta la historia que China no está dispuesta a ceder la iniciativa en nada a cualquiera de sus pequeños vecinos. Llegados los churros a Corea y Japón como hemos visto, sepamos algunas curiosidades del churro en China.

Cui Yufeng como hemos dicho fue el primer empresario dispuesto a conquistar el mercado chino con un producto nuevo y atractivo. Quizá el joven empresario que recorrió España acabada su época universitaria conocía la historia del "churro chino" un producto muy similar, llamado en su país "el demonio frito" o "el palo frito" según las regiones. Cui Yufeng no lo dudó y dirige su negocio, como decíamos, cada vez a una clientela más amplia.

También ha llegado a China la Churrería San Ginés que todos los madrileños conocemos, tanto de los libros, como de las noticias, y de haber degustado churros en alguna ocasión en este establecimiento centenario entre la Puerta del Sol y la plaza Mayor.

San Ginés en alianza con el grupo cafetero mexicano San Roque, ha puesto su primer establecimiento en el barrio Hongkou de Shangái, y espera expandir sus actividades en 50 establecimientos más. Todo un gallito de la industria repostera en España, y en China.