Décimos de lotería rotos, deteriorados o irreconocibles ¿qué hacer?

¿Qué hacer si un décimo de lotería se ha roto, está deteriorado o es irreconocible? Cada año son millones los billetes de lotería que saltan al bombo de la suerte para todos los sorteos anuales. Y cada año se producen muchas anécdotas, o desgracias, con los billetes: se rompen, se queman por accidente, se lavan incluso ¿qué hacer si un billete premiado sufre un accidente de ese tipo? ¿Se ha perdido todo? Hay solución, no desesperar.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

El primer consejo del organismo oficial es no intentar "mejorar" o "recuperar" por nuestra cuenta el billete accidentado: utilizar pegamento, o celofán para pegar las piezas puede ser contraproducente; lo mismo que extender o "planchar" un billete muy mojado.

En la mayoría de los casos de accidente, el organismo supervisor pide a los "desafortunados agraciados" con un premio en un billete irreconocible que lo guarden en una bolsa seca, y se pongan en contacto de manera inmediata con la administración de loterías o con el Organismo central, en Madrid.

Otro consejo de "la central" es no intentar engañar a los supervisores. El procedimiento en cuanto se recibe un billete en esas condiciones es remitirlo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre donde los especialistas determinarán la autenticidad del billete y los derechos de premio que le corresponden.

Recuerda no manipules por tu cuenta el décimo para intentar recuperarlo. Comunícate con la administración de lotería, y ellos sabrán guiarte. Y eso sí, conserva todos los comprobantes que determinen que ese décimo, con su número, serie y fracción son de tu propiedad.