Los Viernes: Líneas 27 y Exprés Aeropuerto de la EMT Gratis

Las líneas 27 que hace su recorrido de Embajadores a Plaza Castilla y la línea Exprés aeropuerto de la EMT serán gratis los viernes para quienes paguen su billete con una tarjeta "sin contacto" MasterCard hasta el próximo viernes 30 de diciembre.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Después de una prueba "beta" realizada con usuarios seleccionados; y las pruebas abiertas al público desde el pasado 28 de junio, la EMT quiere animar a los viajeros a utilizar este método de pago invitanto a los usuarios de estas líneas a viajar gratis los viernes si utilizan este sistema de pago.

Esta forma de pago permite a los usuarios que realizan trayectos esporádicos en autobús adquirir el billete sin necesidad de manejar efectivo o cualquier título de transporte. Además de la comodidad -no estar pendiente del cambio, por ejemplo- o de llevar billetes pequeños (un conductor puede negarse a cobrar el billete por ejemplo si un usuario paga con un billete de 20 euros) el usuario gana rapidez pues la transacción es instantánea y acorta el tiempo de espera en la carga de viajeros.

Esta iniciativa de EMT, Mastercard y Santander Elavon para pagar con tarjeta sin contacto se extenderá a otras líneas de la empresa municipal madrileña y, como en la misma participan asociaciones del sector, otras líneas de viajeros aplicarán idéntica alternativa a la adquisición regular del billete.

El pago con tarjeta sin contacto es cada vez más habitual y la modalidad está extendida en muchos países.

Ya sabes, si esperas la visita o vuelta de un amigo-familiar en viernes, indícale que pague con la tarjeta sin contacto, y la entidad no realizará cargo en tu cuenta.

Los Viernes: Líneas 27 y Exprés Aeropuerto de la EMT Gratis