Centro de Capoeira Angola Angoleiro SIM SINHÔ

Jueves 21 de julio, a las 20:30h. Danza, acrobacias y música al estilo afrobrasileño. Capoeira Angola no hace referencia al país de origen, sino que identifica al estilo que ha continuado más ligado a la raíz esencial de la capoeira.

La capoeira es una de las manifestaciones culturales más importantes de Brasil, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. La capoeira es el fruto de la fusión de las culturas africana, portuguesa e indígena en el seno de la sociedad brasileña.

La capoeira combina el entrenamiento corporal, para el dominio del cuerpo y el conocimiento de uno mismo, que se materializa en la “roda” o diálogo corporal entre dos jugadores, con la música, que es el pilar central y marca el ritmo de la “roda”.

El Centro de Capoeira Angola Angoleiro Sim Sinhô trata de preservar y transmitir, como su nombre indica, la Miembros del Centro de Capoeira Angola Angoleiro Sim Sinhô, Madrid, practicando capoeira.

El centro fomenta la práctica de la capoeira pero también el estudio de su historia mediante la transmisión oral de las canciones y la colaboración de distintos especialistas.
Dirección: Calle Alfonso XII, 6 M Atocha