Andén 0 Nave de Motores Estación de Chamberí

La Nave de Motores de Pacífico es una instalación que pronto cumplirá un siglo y ha jugado un papel importante en la historia de Madrid, tanto la industrial, como la historia social.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Museo arqueológico dentro del Metro Estación Ópera

El Metro y la estación Museo en Madrid: Chamberi. 1/12/2011

Visitas guiadas al antiguo vestíbulo rehabilitado de Metro de Pacífico
Pequeños museos del Metro de Madrid

Se construyó en 1923 y arrancó con diversos nombres: la Central Térmica o la Fábrica de Electricidad. Como tal estuvo produciendo hasta 1994. Diez años después fue declarada Bien de Interés Cultural y ha pasado a formar parte de la historia de Madrid con diferentes usos.

Primero como productora de electricidad para abastecer al Metropolitano y también a la ciudadanía. Durante la Guerra Civil fue refugio de los ciudadanos y hasta 1972 fue pieza clave en el suministro eléctrico de la red.

La personalidad propia del edificio y los tres impresionantes motores de 1.500 caballos junto con el equipamiento necesario para su funcionamiento y mantenimiento son otra razón para visitar esta instalación singular.

Además de los tres grandes motores, otros pequeños motores de la época forman parte del equipo de la fábrica, así como una grúa puente que recorre el techo esencial para la instalación, mantenimiento y reparación de los mismos.

El edificio también tiene personalidad propia, y junto con la estación de Chamberí forma parte del conjunto llamado Andén 0 sobre la historia del Metropolitano de Madrid que abre sus puertas para satisfacer la curiosidad de madrileños y visitantes.

Visita gratuita Acceso libre hasta completar el aforo. Las visitas guiadas solo se realizan a las horas en punto. El último acceso permitido será media hora antes del cierre al público.

Andén 0 Nave de Motores Estación de Camberí /