Cómo saber dónde están ahora tus hijos gratis

Las nuevas tecnologías nos resuelven muchas preocupaciones. Para muchos padres, saber dónde están sus hijos en todo momento, especialmente si son menores de edad, es una preocupación constante, permanente, y que genera en muchos casos inquietud y también ansiedad. Os presento un remedio para evitar estas situaciones de tensión para teléfonos con Android, IPhone o Windows Phone. Y gratis.

No es necesario ser un experto al contrario, es bien sencillo el programa específico de cada sistema operativo para localizar personas.

Además, recuerda que si aún te sientes "analfabeto" frente a las muchas funciones de un teléfono inteligente, te animo a no dejar pasar la ocasión de leer novedades sobre tu teléfono inteligente, sus aplicaciones y las nuevas oportunidades que ofrece. Poco a poco irás dándote cuenta de que es más sencillo de lo que parece. Y poco a poco empezarás a darte cuenta de que es más sencillo de lo que parece.

Si no eres especialista en teléfonos inteligentes a lo mejor mientras leías esta entrada sobre cómo monitorizar la ubicación de tus hijos, te has dado cuenta de que no sólo puedes seguir a tus hijos, sino que también podemos "espiar" y saber la ubicación de alguna persona concreta por medio de su propio teléfono móvil. Por ejemplo, saber dónde está tu pareja en este momento.

Esta herramienta de localización funciona con todos los teléfonos que se conectan a internet. Es gratuita. Y viene instalada para localizar el terminal en caso de pérdida.

Es decir, que lo que en un principio se inventó para recuperar el teléfono en caso de pérdida o robo, ahora nos sirve para saber en qué punto concreto de una ciudad, parque, etcétera, se encuentra el teléfono y su propietario.

En cuanto a las prevenciones legales y éticas respecto a este tipo de 'espionaje', esa reflexión pertenece al ámbito personal de los padres. Pueden regalar a sus hijos el teléfono inteligente con la condición de estar localizados de manera permanente. Si son mayores de edad, puede ser parte de la "negociación" y los acuerdos del día a día: tareas de la casa a compartir; ahorro que deben efectuar a la semana-mes, etc.; responsabilidades en la casa... Depende de los padres esta reflexión.

Por lo que respecta a la activación de la aplicación te remito a un blog profesional -el cual acaso ya habéis visitado por alguno de los consejos que hemos publicado en MadridGratis- y el que paso a paso se explica cómo resolver esta pequeña cuestión técnica: cómo activar el modo "busca mi teléfono" para cada sistema operativo.

Estas aplicaciones que permiten saber dónde se encuentra el terminal que estamos buscando son gratuitas. Y el consumo de datos cada vez que realizamos una búsqueda del terminal, o de la persona, es muy pequeño. Esta funcionalidad, como vemos, sin coste alguno nos puede quitar muchas preocupaciones para saber en todo momento dónde están nuestros hijos.

Cómo saber dónde están ahora tus hijos gratis