El impacto del ferrocarril: las estaciones de la vía de circunvalación

El 1 1 de junio a las 18.30 horas comienza un itinerario guiado dentro del Ciclo Arquitectura Industrial en el Distrito de Arganzuela que contempla la realización de recorridos a pie por calles y edificios característicos. Este itinerario está dedicado al impacto del ferrocarril en el distrito de Arganzuela.

En el segundo itinerario dedicado al impacto del ferrocarril en el distrito de Arganzuela se reconocerá el trazado de la antigua vía de circunvalación y su estrecha relación con las fábricas, como por ejemplo la de El Águila. Así mismo se visitará la Estación de Delicias, actual Museo del Ferrocarril, y dos colonias residenciales para trabajadores del ferrocarril. A continuación se recorrerá el Pasillo Verde siguiendo el trayecto que seguía la desaparecida vía de circulación ferroviaria en dirección a la Estación del Príncipe Pío, localizando los lugares en los que estuvieron las estaciones Imperial y de Peñuelas y buscando algunas huellas de su actividad.
Por: Francisco Juez, doctor en Geografía e Historia
Duración: 2 horas.
Lugar: vestíbulo de la Biblioteca Regional.
Previa inscripción a partir del 11 de mayo en: difusion.brm@madrid.org o a través del formulario que aparece en esta página.
Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina
Inscripciones:
Desde: lunes, 11 mayo de 2015

las estaciones de la vía de circunvalación