Museo de Arte Contemporáneo de Madrid en Conde Duque

El Museo portátil. El Despacho de Ramón Gómez de la Serna y El orden de la colección son las dos nuevas salas abiertas en el Museo ubicado en Conde Duque.

El Despacho del escritor Ramón Gómez de la Serna (Madrid, 1888 – Buenos Aires, 1963), figura central de las vanguardias artísticas del Madrid del primer tercio del siglo XX, se presenta como un museo dentro del museo, que enriquece y redefine la nueva estructura de la colección.

El orden de la colección Esta nueva ordenación de la colección permanente se basa en la articulación de cuatro unidades autónomas bajo los epígrafes: “Forma y gesto”; “Figura y realidad”; “Imagen y ciudad” y “Unicidad y multiplicidad”, categorías todas ellas aplicables también al despacho ramoniano.

Actividades paralelas
Sábado 7 y el domingo día 8 de febrero a las 12 y 13 horas en las salas de este Museo. Con motivo de la inauguración del Museo se representará la pieza La Sagrada cripta de Pombo, dramatización escrita por Pedro Manuel Víllora, a cargo de profesores, egresados y alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), coordinada por Julio Escalada y Margarita Piñero.
Conde Duque 9 y 11./

Museo de Arte Contemporáneo de Madrid en Conde Duque