Exposición. El papel decorado. Técnicas tradicionales y creación contemporánea

@madridgratis
Desde el 2 de diciembre de 2014 hasta el 12 de abril de 2015. Los papeles decorados a mano, el papel de guardas, marmoleado o producido con otras técnicas es el objeto de esta exposición, siendo la primera vez que se realiza en España un proyecto que aborda el tema del papel decorado de forma total: historia y creación actual.
English brochure: visit the Imprenta Municipal

A través de más de 300 obras expuestas, entre piezas históricas y obras contemporáneas, explicamos la evolución del papel decorado: sus antecedentes históricos, que se remontan al siglo XII en Oriente, su desarrollo en Occidente con la invención de la imprenta y el aumento del número de ejemplares que era necesario encuadernar, hasta llegar a nuestros días.

Hoy, una parte de la producción de este tipo de papeles ha trascendido su carácter utilitario y meramente decorativo o auxiliar de la encuadernación, pasando a constituir nuevas técnicas de creación artística con entidad propia.

La exposición quiere englobar todos estos aspectos y resaltar, como colofón final, la vigencia de esta técnica en la actualidad recorriendo el panorama mundial de esta expresión artística con obras de artistas contemporáneos procedentes de diversos países: España, Turquía, Canada, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia o Alemania.

Imprenta Municipal
C/ Concepción Jerónima, 15. Metro Sol, Tirso de Molina, Latina
Free Entrance.
English brochure: visit the Imprenta Municipal