El año de El Greco llega a Torrelaguna

20, 21, 26, 27 y 28 de septiembre, la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Torrelaguna, una de las joyas del gótico madrileño, acogerá una esmerada muestra de veintidós obras de El Greco realizadas por el grupo vallisoletano “Guardar como…” denominada "GRECOS" . Se inaugurará este próximo sábado, 20 de septiembre, a las 12 horas.

Gracias al gran trabajo de sus seis integrantes, Antonio Garnateo, Yolanda Yhervás, Juan Carlos González, Enrique, García Cabero, Curro Berrocal y Luisa Villalba el espectador tendrá la oportunidad de conocer a fondo la trayectoria de uno de los símbolos del Renacimiento español y del precursor de la abstracción y de la pintura contemporánea.

En opinión de la comisaria de la exposición, Luisa Villalba, “la colección es un reto interpretativo y novedoso, un trabajo de equipo de pluralidad técnica que combina la pintura y la destreza digital”.

Junto a la muestra y a las visitas guiadas para grupos (reservar previamente en el 91 843 01 50 o en el 91 843 14 03), todo ello gratuito, los amantes del arte podrán ahondar en la figura de este genio con la charla-coloquio "LOS ROSTROS DEL GRECO", que tendrá lugar el martes 23, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de la villa madrileña.

Igualmente, se organizará un taller de pinutra, "PINTANDO AL GRECO", abiertos a todos los públicos y que versará sobre la obra del autor. Será el miércoles 24, a las 17 horas, en la Casa de la Cultura con un precio de 5 euros con material incluido.
La entrada y las visitas guiadas para grupos, concertadas con antelación, son gratuitas.

El año de El Greco llega a Torrelaguna Sugiere @madridrural